Vuelve a Madrid ‘Via crucis, el musical’, de Toño Casado

Madrid, 8 de marzo de 2023 (IVICON); Un año después de su estreno, vuelve a la capital, avalado por más de 15.000 espectadores y una veintena de representaciones en cuatro ciudades que agotaron las entradas en todas las sesiones.

‘Via crucis. El musical’ es una propuesta artística y espiritual para todos los públicos, para creyentes y no creyentes, ya que es «el viacrucis de siempre, pero con un lenguaje y una música propios de esta época», como señaló el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en la representación que tuvo lugar en la ciudad castellanoleonesa el pasado 24 de febrero.

La función ya ha pasado por la Mezquita-Catedral de Córdoba (donde se estrenó en marzo de 2022), posteriormente por Madrid (en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y en la Catedral de la Almudena), y en este 2023 ha estado en la Catedral de Valladolid y en la Basílica del Pilar de Zaragoza, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa.

Vuelve ahora a Madrid, del 28 al 31 de marzo. Son cuatro días consecutivos con tres funciones diarias: a las 12 h (especial para centros educativos y para residencias), a las 19 h y a las 21 h, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40).

‘Via crucis. El musical’ recorre los últimos momentos de la vida de Jesús, las 14 estaciones de su Pasión desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. En total son 16 canciones que hablan de temas universales: el sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza, la unión o la fe”.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio