V Círculos de Encuentro Marisa Moresco

Madrid, 20 de febrero de 2023 (IVICON); Los días 11 y 12 de marzo tendrán lugar los V Círculos de encuentro Marisa Moresco.

En estos V Círculos queremos construir entre todos narrativas, que horaden el presente y sigan tejiendo nuevas certezas, que sustenten la recreación de otros modos de vivir y relacionarnos, de pensar, sentir y celebrar, proyectarse en el futuro con esperanza, de vivir en armonía con el universo.

Son una invitación a comunicar esperanza desde la experiencia creída y vivida de un Dios que se compadece de todos porque todo lo puede. No hay verdadera esperanza en Dios más que allí donde hay esperanza para todos. No hay más futuro que aquel que seamos capaces de alcanzar con los otros y para los otros.

Hoy necesitamos hombres y mujeres portadores de esperanza y de sentido acompañando, consolando, con-padeciendo, alentando los brotes de V/vida que despuntan en cada persona, en la historia y en la creación.

Los Círculos tienen vocación de encuentro entre distintas personas y colectivos vinculados por el acompañamiento  espiritual.

Llevan el nombre de Marisa Moresco, quien se distinguió por generar círculos de encuentro que promovieran cultura de  acompañamiento según los contextos y culturas. Este es también el estilo de RUAJ.

Transitamos tiempos inciertos, perdemos seguridades, crece la precariedad, arrecia el frío en el corazón y el sentido se nubla. Donde los ojos distraídos no descubren más que razones para desesperar, es posible, sin embargo, descubrir y anunciar signos de esperanza que consuelan y alientan. El presente está preñado de esperanza. En cada realidad, por dura que sea, existe siempre posibilidad de bien, capacidad para romper con el hechizo de la impotencia. La esperanza se teje con la confianza tendida hacia el futuro y pone alas a la paciencia. Nos lleva a mirar siempre adelante con valentía.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio