Un año de ‘Patris corde’

Madrid, 16 de diciembre de 2021 (IVICON); Llegamos al final del año dedicado a San José. El 8 de diciembre ha sido la culminación de ese deseo del Papa Francisco “de compartir algunas reflexiones personales sobre esta figura extraordinaria, tan cercana a nuestra condición”.

Hemos aprendido, a través de maravillosas obras de arte, y de la mano de Margarita Yustres, Licenciada en Humanidades y con Máster en Museología, las virtudes del santo, “el padre amado”, “padre en la ternura”, “padre en la obediencia”, “padre en la acogida”, “padre de la valentía creativa”, “padre trabajador”, “padre en la sombra” y “patrón de la buena muerte”.

Con cada uno de ellos hemos rezado y hemos querido conocer un poco más de José y aprender de él a sobre llevar nuestras vidas.

Mes a mes nos hemos dado cuenta de que, a través de la oración, la perseverancia, la obediencia, el Señor nunca nos abandona.

Puedes leerlo íntegro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio