Umas Mutua de Seguros celebra su asamblea general ordinaria

Madrid, 23 de junio de 2022 (IVICON); Este miércoles, 22 de abril, UMAS Mutua de Seguros ha celebrado, en la Universidad Pontificia de Comillas, su Asamblea General Ordinaria en la que los mutualistas han aprobado el informe de gestión del año 2021 así como las cuentas formuladas por el Consejo.  

UMAS es la primera aseguradora en el ámbito nacional de la Iglesia Católica, especialmente de las Ordenes y Congregaciones.

En la Asamblea intervino en primer lugar el Presidente de UMAS, Vicente Rebollo Mozos, ecónomo del Arzobispado de Burgos, que destacó la incorporaci comunicacion@umas.es   ón a UMAS de los mutualistas de SERAS, lo que ha supuesto la presencia, por primera vez, de personas físicas como socios de la entidad. Rebollo expuso también que UMAS ofrece productos de salud que no tiene ninguna compañía en el mercado, gracias al acuerdo con las tres aseguradoras de salud más importantes a nivel nacional. Estos productos se han desarrollados para cubrir necesidades específicas de los mutualistas, como el seguro de salud Vocare para los misioneros. Finalmente, el Presidente se refirió a la Fundación UMAS, que este año se ha centrado en la vida contemplativa dando ayudas por más de 100.000 euros; ha colaborado en la crisis humanitaria de Ucrania enviando material médico y costeando gasto para traer a refugiados y ha dado un fuerte impulso a la acción con centros docentes aumentando el importe de premios y becas escolares.

Por su parte, Anastasio Gómez Hidalgo, Consejero Delegado de UMAS, destacó en su intervención que la Mutua, durante el año 2021, continuó la tendencia de crecimiento “aumentando el número de mutualistas, la oferta de sus productos aseguradores y mejorando cada uno de los indicadores que definen a una compañía de seguros”. Además de presentar las cuentas de la entidad, informó sobre el reto de implementar un programa de desarrollo comercial aumentado el número de delegaciones en todo el territorio nacional, creando jefes de producto específicos, incrementando la especialización en la atención y en la prestación de servicios y estableciendo canales rigurosos y respetuosos que garanticen el buen entendimiento con corredores y agentes.

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