Últimas plazas para el curso de Comunicación en Crisis

Madrid, 7 de enero de 2015 (IVICON).- El servicio de Comunicación de la Conferencia Española de Religiosos en colaboración con la Fundación Carmen de Noriega, ha organizado un curso de Comunicación en Crisis para los días 23 y 24 de enero.

El curso está dirigido a personas que trabajen en el área de comunicación de las Congregaciones e Instituciones.

El viernes por la tarde serán las sesiones teóricas con José Gabriel Vera, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Durante estas sesiones se trabajarán las “Claves de la comunicación de crisis: principios, públicos, canales, experiencias”; y el “Plan de crisis: noción, contenidos, procedimiento de elaboración”.

El sábado será el tiempo para analizar casos prácticos de respuestas ante una mala gestión económica de una institución eclesial, ante una acusación de abusos sobre menores, y ante unas declaraciones polémicas. Toda la sesión del sábado estará coordinada por Yago de la Cierva, profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y experto en comunicación institucional.

El mismo sábado, a partir de las 19h habrá una sesión optativa de Media Training para las personas que se puedan quedar y estén interesadas.

Todas las organizaciones, incluidas las eclesiales, pueden y de hecho sufren crisis. Es una manifestación de prudencia prepararse para gestionarlas adecuadamente, y así reducir los inevitables daños que ocasionarán a las instituciones, a quienes las dirigen y a sus miembros.

Todavía quedan plazas disponibles para inscribirse en este curso. La inscripción se puede hacer por la página web de CONFER, o en el correo electrónico mcs@confer.es

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio