Tres escenarios para la PJV

Madrid, 26 de noviembre de 2021 (IVICON); Un año más, el Equipo de Reflexión Ampliado del Área de PJV de la CONFER ha retomado sus tareas. Sus trabajos del curso pasado ayudaron a clarificar el concepto de PJV, integrando las aportaciones del Sínodo sobre los jóvenes. Esa reflexión se ofreció a los Delegados, Equipos y Agentes de PJV de las Congregaciones en la forma de un “Documento básico de referencia”, que pretende servir al trabajo de cada Instituto y a los proyectos comunes que puedan surgir, a la vez que orientar el trabajo del Área para los próximos años.

Las tareas de este curso han comenzado en torno al primer encuentro de este Equipo, este martes 16 de noviembre. Pudieron estar presentes 17 de sus miembros, y otros dos de ellos se conectaron por videoconferencia.

En los días previos, los integrantes del grupo pudieron leer el capítulo dedicado a “Religión y Espiritualidad” de la encuesta “Jóvenes Españoles 2021”, de la Fundación Santamaría. También se prepararon unas notas sobre los tres escenarios de jóvenes en relación a la fe y a la Iglesia, inspirados en el número 14 de la Exhortación Evangelii Gaudium: los jóvenes que “están en casa”; los que “estuvieron y se han alejado”; y los que “nunca han estado”.

Durante el encuentro se profundizaron ambos textos y se apuntaron cuestiones y retos que surgen para cada uno de esos escenarios. Avanzar en esta reflexión será la tarea de este Equipo durante este curso. Se intentará involucrar también a los Delegados y Equipos de PJV de nuestras Congregaciones así como a algunos jóvenes vinculados a las mismas, pues ellos mejor que nadie pueden ayudar a discernir los mejores caminos para acercarse a otros jóvenes y ofrecerles lo que puedan necesitar para conocer a Cristo y vivir desde su Evangelio, en cada uno de esos escenarios.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio