Tamara Cordero, nueva directora de la Revista 21

Madrid, 5 de mayo de 2021 (IVICON); La periodista Tamara Cordero ha sido nombrada por el Gobierno de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones directora de la Revista 21. Sustituye en el cargo a Carlos Barahona, quien ha desempeñado este servicio desde noviembre de 2018, apoyado por el subdirector Ignacio Moreno. Ambos religiosos de la Congregación.

De esta manera, la periodista malagueña, miembro del equipo de reflexión de Comunicación de la CONFER,  se convierte en la primera mujer laica en situarse al frente de la cabecera que comenzó a publicarse en 1918. Hasta ahora solo religiosos vinculados a la Congregación han dirigido este medio de comunicación, siendo la única excepción Santiago Chivite, que fue director de la revista entre 1996 y 2001.

El Superior Provincial, Aurelio Cayón ss.cc., ha reconocido el trabajo de Carlos Barahona en la revista, con la que comenzó a colaborar en 1980, en la que ha sido subdirector desde 2011 hasta 2018, cuando aceptó el encargo de dirigirla. También ha señalado que la incorporación de la periodista Tamara Cordero, laica que ya estaba al cargo de la redacción desde 2017, es “significativa en el ámbito de la misión compartida entre laicos y religiosos a la hora de llevar adelante la misión de la Congregación, agradeciendo su generosidad y entrega para llevar adelante este servicio y afrontar los retos que la edición de nuestra revista tiene en este tiempo”.

La recién nombrada directora ha agradecido la confianza que deposita la Congregación en su persona: “La revista vive momentos de cambio, como todos los medios de comunicación, encontrándose inmersa en el estudio de la posible digitalización del medio, pero sin descuidar a los fieles lectores de la edición en papel, apostando siempre por unas páginas que sirvan como lugar de encuentro y compromiso por y con la justicia y la nueva evangelización”, ha declarado.

Con la firme convicción de seguir moviendo corazones al estilo de San Damián de Molokai, el misionero de los Sagrados Corazones, la centenaria Revista 21 cuenta en la actualidad con más de 10.000 suscriptores, distribuidos por España y también por América Latina y Europa.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio