Taller: El futuro de nuestros inmuebles desocupados

Madrid, 10 de septiembre de 2020 (IVICON); El próximo 1 de octubre tendrá lugar de forma presencial y online el taller “El futuro de nuestros inmuebles desocupados: análisis y propuestas de las soluciones”, llevado a cabo por la Fundación Acrescere.  

El objetivo del taller es ofrecer formación práctica con un contenido riguroso pero con un lenguaje y enfoque accesibles para no tener que necesitar de conocimientos técnicos previos, todas las posibles soluciones prácticas a los inmuebles que han quedado o van a quedar próximamente vacíos, por la reducción en el número de comunidades, o por otros motivos, buscando: Vincular estos activos a cubrir a la misión y a las necesidades. Optimizar su uso. Mayor rentabilidad con seguridad jurídica y de todo tipo. Prevención de la ocupación, etc.  

Los destinatarios son Superiores Mayores, Superiores de Comunidades, Miembros de órganos de gobierno, Administradores y Ecónomos, Religiosos y Laicos, que tengan o vayan a tener algún tipo de responsabilidad, decisión, asesoramiento, colaboración o apoyo; en los procesos de gestión, actual o futura, de los inmuebles propiedad de las Congregaciones.  

El taller lo impartirán Jorge de Santiago Cordero, Abogado y Agente de la propiedad inmobiliaria, y Blanca Arregui Minchero, Economista y Asesora y consultora de congregaciones religiosas en la gestión de los asuntos económicos.  

La Fundación Acrescere se creó en el año 2017 con el objetivo de dar un impulso a su actividad de Formación, el Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda su experiencia anterior y que con más medios y organización podrá hacer una oferta que responda a las necesidades de los colectivos a los que se dirigen.  

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio