Superioras Generales de las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción y las Carmelitas de San José

Madrid, 4 de septiembre de 2014 (IVICON).- La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción celebró, los días del 28 de julio al 8 de agosto, el XI Capítulo General, en la Casa de Roma (Italia).

Y, en la jornada del día 4, fue elegida -por un tercer sexenio consecutivo-, como Superiora General, Sor Francisca Mª Gil Navazo, natural de Huerta del Rey (Burgos).

Durante sus años en la Congregación ha desempeñado los cargos de Superiora local, Maestra de Junioras y Superiora Provincial, siendo la fundadora de la Comunidad que hubo en Cantillana (Sevilla).

Amante de la vida religiosa y comunitaria, continuamente exhorta a sus hermanas a vivir “Sin más regla que el Amor”, tal y como animaba su fundadora Madre Úrsula Benincasa; a ser auténticas en el seguimiento y contemplativas en la acción.

Por otra parte, las Hnas. Carmelitas de San José eligieron el pasado 26 de julio a la Hna. Ascensión Ortega Ruiz como nueva Superiora General. El Capítulo General se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad “Residencia de la Inmaculada”, en la provincia de Lérida.

Las hermanas capitulares, mediante el estudio del documento capitular cuyo lema ha sido “Reaviva la llama que hay en ti”, han elaborado y propuesto para el sexenio 2014-2020 las líneas de acción, con el objetivo principal de vivir y procurar un futuro de esperanza para el Instituto. Así mismo, proponen caminos de renovación buscando revitalizar la vida y la misión en la Iglesia y en el mundo.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio