SomosCONFER: Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión

Madrid, 1 de octubre de 2021 (IVICON); El papa Francisco abrirá en Roma este 9 de octubre la próxima Asamblea Sinodal, que ya no se trata de un evento, sino de un proceso, en el que todos estamos involucrados, pues no hay sinodalidad sin corresponsabilidad.

En este número podremos disfrutar de una entrevista a Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo, quien se convertirá en la primera mujer en la historia con derecho a voto. También el subsecretario y agustino español Luis Marín de San Martín participará en estas páginas junto con la jesuitina María Luisa Berzosa o el religioso de los Sagrados Corazones Fernando Cordero entre otros nombres destacados.

En palabras de nuestro vicepresidente Jesús Díaz Sariego, OP, “el mundo en el que vivimos y al que estamos llamados a amar y servir, incluso en sus contradicciones, exige de la Iglesia el fortalecimiento de las sinergias en todos los ámbitos de su misión”.

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio