Sesión formativa: «reforma laboral, informes e investigación sobre casos de abusos y visión global de cumplimiento normativo» de Ibergestión

Madrid, 22 de marzo de 2022 (IVICON); El próximo 30 de marzo a las 10 horas tendrá lugar una jornada formativa organizada por Ibergestión junto con Alter para Instituciones Religiosas.  

En el encuentro, que tendrá lugar en el Paseo de Recoletos 3, 1ª planta de Madrid, se analizarán:  

– La última reforma laboral, cuyo objetivo es reducir la precariedad y temporalidad en el empleo. Tras su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), el 30 de diciembre de 2021, la nueva reforma laboral 2022 introduce una serie de modificaciones que afectan a diversos ámbitos del mercado laboral y que analizaremos desde la realidad de las Instituciones y sus actividades.

– Los informes e investigaciones sobre los casos de abuso a menores en el seno de la Iglesia española, a raíz de la Auditoría Independiente encargada por la Conferencia Episcopal Española.

– Y darán una visión global de acciones y prácticas que se han de implementar en toda empresa para detectar y aclarar los riesgos legales a fin de establecer un control para el correcto cumplimiento de las diferentes normativas.  

Dado que el aforo es muy limitado, es necesario confirmar cuanto antes su asistencia enviando un correo electrónico a ibergestion2000@gmail.com con la siguiente información:

·  Nombre del asistente

·  Instituto religioso al que pertenece

·  Teléfono de contacto  

Ibergestión es una sociedad perteneciente a 35 institutos religiosos fundada en 1990 para ayudar a todos los religiosos que lo deseen, sean o no accionistas, en la toma de decisiones de inversión y en el seguimiento de sus carteras ofreciéndoles una opinión independiente y canalizando sus inversiones financieras, todo ello en el marco de un ideario ético.  

Ibergestión fue pionero en el lanzamiento del del primer fondo de la Iglesia Católica y hoy promueve dos fondos con criterios de Iglesia Católica conforme establece un Comité Ético participado por religiosos. Es también destacable su impulso a la inversión ética a través de carteras asesoradas y gestionadas de inversión socialmente responsable.  

Por último, Ibergestión cuenta con dilatada experiencia en Formación a Religiosos tanto en materias de interés general para las Congregaciones como en programas de formación a la medida en temas económicos/financieros.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio