Seminarios anuales de formación en teología para la vida de la Fundación Maior

Madrid, 30 de septiembre de 2022 (IVICON); La Fundación Maior, apostolado de los religiosos Siervos de Jesús, organiza sus Seminarios anuales de formación en teología para la vida.  

Se trata de sesiones a lo largo del curso, una vez al mes, presenciales u online, sobre distintos aspectos de la vida espiritual. Este año profundizamos en la Escritura y en la Iglesia.  

Muchas de las situaciones que nos ocurren en la vida las encontramos en la historia bíblica. Conocerla nos ayuda a comprender mejor el dolor, la libertad, la relación con los demás, con Dios…Para ello han organizado el seminario Dios y su imagen , un viernes al mes por la tarde, 4 sesiones.  

Otro seminario que han organizado se titula Meditación sobre la Iglesia. La Iglesia en medio del mundo, Nuestras tentaciones respecto de la Iglesia, El corazón de la Iglesia… son algunos de los capítulos de este clásico de Henri de Lubac, siempre actual. Tendrá lugar un sábado al mes por la mañana, 8 sesiones.  

Se pueden consultar y adquirir los temas de años anteriores, abajo aquí.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio