Seminario sobre Economía Ecológica

Madrid, 12 de febrero de 2021 (IVICON); El próximo 17 de febrero a las 18:00 tendrá lugar un Seminario sobre economía ecológica organizado por la entidad Justicia y Paz.  

Producción sostenible, comercio justo, consumo ético, inversiones éticas en personas y naturaleza son las acciones propuestas por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el tercer objetivo Laudato si’.

La Laudato si’ invita a buscar otros modos de entender la economía y el progreso (LS, 16). En los últimos años han surgido muchas propuestas de economía, alternativas al actual capitalismo, que reflejan la insatisfacción social con el modelo. Todas ellas coinciden en poner el planeta y las personas en el centro. «Hoy, pensando en el bien común, necesitamos imperiosamente que la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de la vida, especialmente de la vida humana» (LS, 189) y sobre todo de las personas más pobres. Poner en práctica algunas propuestas de estas innovaciones económicas puede contribuir como aportación ética, en los distintos niveles y ámbitos de actuación, a la administración de la casa común.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio