Madrid, 30 de abril de 2021 (IVICON); La Compañía de Jesús en Valladolid se suma a la celebración del Año Ignaciano que el próximo 20 de mayo se inaugurará con motivo de la herida de bala que Ignacio de Loyola sufrió ese día de 1521 en Pamplona y que supuso un cambio de su vida. Una celebración mundial que en Valladolid estará muy presente y cuyo preámbulo será un ciclo de conferencias organizadas por el Centro de Fe y Desarrollo. Esta Semana Ignaciana se celebrará en la Sala Borja a las 20h. y se emitirá en directo a través de su canal de youtube.
El martes 4 de mayo, el jesuita Javier Meloni participará con ‘La bendición de una herida’. La conferencia tratará de hacer ver los paralelismos entre estos dos momentos de la conversión de San Ignacio con la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, tratando de comprenderla como un paso iniciático tal como supuso para él aquella herida que conmemoramos 500 años después.
El miércoles 5 de mayo, el jesuita José García de Castro ahondará en ‘Las conversiones de Ignacio’. Cinco momentos de esta experiencia que reflejan que la conversión es un proceso abierto y dinámico y cómo el mismo Ignacio desde su salida de Arévalo (1517) hasta su tiempo en Roma (1540-1556) experimentó «cambios», llamadas a reorientar y seguir convirtiéndose a un seguimiento del Señor más cercano, más auténtico.
El jueves 6 de mayo, la religiosa Pepa Torres propone ‘La mujer en la vida y el itinerario espiritual de Ignacio’. La situación de las mujeres en el contexto histórico de Ignacio de Loyola y el importante papel que tuvieron en su vida y en el origen de la Compañía de Jesús, con lo que representó de innovador y » sospechoso» esta proximidad.