Se inicia el proceso de canonización de la fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Madrid, 27 de mayo de 2015 (IVICON).- El cuatro de junio, en la ciudad de Cochabamba – Bolivia, se abrió el proceso de Canonización de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. En la Catedral de Cochabamba, estando presente la Conferencia Episcopal Boliviana, se celebró una Eucaristía de acción de gracias, por el inicio del proceso.

Nazaria Ignacia, nació en Madrid en 1889,  fue bautizada en la Parroquia de San José, en la calle Alcalá y murió en Buenos Aires en 1943, siendo beatificada por S. Juan Pablo II en 1992.

La fundación comenzó en Oruro – Bolivia en el año 1925, respondiendo a las necesidades de la Iglesia y del pueblo.

Su amor apasionado a Jesucristo le llevó a otros amores: la Iglesia, el Reino y los pobres, y a una convicción de que la obra que el Señor ponía en sus manos era para evangelizar con obras y palabras.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio