«Sanar y salvar» es el título del número 218 de la Revista CONFER

Madrid, 24 de julio de 2018 (IVICON).-  Coincide la salida de este número con el inicio del período de descanso vacacional. Un buen momento para una lectura reposada del contenido de este número que, en buena parte, va dedicado a unas dificultades a las que cada vez más religiosos y religiosas se enfrentan: el cansancio, el estrés, la sobrecarga de trabajo, etc.

La realidad no deja de mostrarnos que entre nosotros hay hermanas y hermanos «desgastados» y aun «quemados» pero como concluye uno de los autores «el trabajo bien llevado cansa, pero no desgasta».

El número lleva por título «Sanar y salvar». Con este expresivo título hemos querido presentar una reflexión, y ojalá que una ayuda, para poder vivir más sanamente la propia vida y consagración y desde ahí poder ofrecer lo mucho y bueno que tiene la vida consagrada, como espacio de sanación para otros.

Hemos contado con unos colaboradores “de lujo”, del primero al último, que nos permiten un número digno de ser leído y recomendado, sin duda útil para nuestro crecimiento personal.

     * GONZALO FERNÁNDEZ SANZ, «De quemados a encendidos»

     * EMILI TURÚ ROFES, «¿Quién cuida a los cuidadores?»

     * PASCUAL CHÁVEZ VILLANUEVA, «Vida comunitaria como ámbito de maduración»

     * JOSÉ CARLOS BERMEJO HIGUERA, «Sanar y salvar a heridos del mundo»

     * MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ IZUEL, « Educar hombres y mujeres sanos espiritualmente. La misión educativa en la vida religiosa, cuestión y aviso para navegantes»

     * CONCHA GALÁN DE MERA, « Recuperar la interioridad
como fuente de sanación y salvación»

     * ANSELM GRÜN, «Aspectos sanadores de la espiritualidad cristiana. Relación entre espiritualidad y psicología»


Del monje benedictino alemán Anselm Grün ofrecemos en abierto su artículo.

Si desean suscribirse a la revista, pueden hacerlo desde este enlace.

Deseamos a todos los lectores de la Revista CONFER un sanador y recuperador descanso.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio