Revista CONFER: La tercera edad y su preparación II. Miscelánea

Madrid, 28 de junio de 2022 (IVICON); Ya está disponible el número 233 de la Revista CONFER.

Ve la luz este número misceláneo en el que, por una parte concluimos el monográfico dedicado a la reflexión acerca de la tercera edad y su preparación en el contexto de la vida religiosa, y por otra ofrecemos algunos artículos que pensamos pueden ser de interés para el público lector de la Revista CONFER.

Como artículo en abierto hemos publicado el del cardenal claretiano Mons. Aquilino Bocos, conocido y apreciado por la vida religiosa española, un extenso artículo titulado «La reforma de santa Teresa y la reforma del Papa Francisco».  El autor presenta el concepto de reforma de la Iglesia tanto en Santa Teresa de Jesús como en el Papa Francisco para, a continuación, dibujar las afinidades entre ambos en el tema.

Puedes descargarlo pinchando en el siguiente enlace

También completan la revista artículos como el de José María de Miguel González, «¿Cómo atender al cuidado espiritual de los religiosos y religiosas en el atardecer de la vida? Algunas sugerencias», Lino Emilio Díez Valladares, «La liturgia en el final de la vida. La unción y el viático», María Concepción Tzintzún Cruz, «La profecía y la vida consagrada», Eva Silva Prados, «La comunicación hiperconectada», María Rubio Sadia, «Las alianzas estratégicas como rasgo distintivo de una organización» y Luis Manuel Suárez, CMF, «#PJVCONFER-Caminando con los jóvenes».

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace          

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio