«Retos abiertos a la vida consagrada I», número 224 de la Revista CONFER

Madrid, 5 de junio de 2020 (IVICON); Ya está disponible el número 224 de la Revista CONFER.

Inmersos aún en el estado de alarma desatado por el COVID-19 son muchas las voces que comienzan a preguntarse acerca de cómo será nuestra sociedad y aún nuestra Iglesia después de esta crisis.  

Solo el tiempo dirá los cambios que la pandemia ha producido en nuestra vida y misión. Lo que sí se puede decir es que la vida religiosa en España está llamada a afrontar decididamente retos que afectan a su forma de entenderse y de relacionarse con la Iglesia y con la sociedad. Y esto vale para antes y para después de la pandemia. Varios autores en esta trilogía que presentamos aluden a la afirmación de que no nos encontramos ante una época de cambios sino ante un cambio de época.

El artículo en abierto que ofrecemos esta vez viene de la mano de María del Prado González Heras, OSA. A la pregunta «¿Qué le pediría, en principio, a la vida religiosa hoy?» la autora responde señalando «Que haga posible lo humano y que lo humano sea posible en ella misma». La vida religiosa es signo de que Dios, a través de ella, no abandona al hombre, sino que le busca y cuida.

Aquí se puede descargar el artículo gratuito.  

También completan la revista artículos como el de Razones para la esperanza en la vida consagrada hoy de Fr. José Rodríguez Carballo, OFM, El paso de la abundancia a la escasez. Desafíos actuales para la vida consagrada de Jesús Díaz Sariego, OP, La esperanza se nutre en el diálogo con las periferias de José Luis Segovia Bernabé o Mª Emilia Riquelme y Zayas. La fuerza del Amor encarnado.

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio