Retiro de Pascua de la URC a cargo de Lluís Serra

Madrid, 18 de abril de 2022 (IVICON); El próximo 30 de abril, la Unión de Religiosos de Cataluña ha organizado un Retiro de Pascua bajo el título `Las apariciones y desapariciones de Jesús Resucitado. El camino de la Pascua a Pentecostés ilustrado por pinturas de clásicos´.  

Conducirá el encuentro el hermano marista Luís Serra. Tendrá lugar por videoconferencia a través de Zoom de 10:30 a 13:00 horas.  

Este Retiro cierra la trilogía que se ha presentado este curso en la URC. Después de «Advientos inesperados» (primer trimestre) y de «Jesús: palabra y silencio» (segundo trimestre), se adentran ahora en «Las apariciones y desapariciones de Jesús Resucitado» (tercer trimestre). Según los textos bíblicos, Jesús aparece y desaparece a una serie de personajes muy significativos. ¿Por qué? ¿Cómo? Pintores clásicos han representado estos hechos en cuadros de gran belleza. Se trata de contemplar las actuaciones de Jesús y de profundizar su dinámica, que prepara la venida del Espíritu al día de Pentecostés.  

Dos orientaciones existenciales: (a) cómo estas apariciones y desapariciones de Jesús iluminan mi vida y me animan a vivirla en plenitud y sentido, y (b) cómo la comunidad cristiana llega a comprender que «La Iglesia tiene nombre de sínodo», según expresión de S. Joan Crisòstom.  

Para inscribirte pincha aquí 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio