Retiro de Pascua de la URC a cargo de Lluís Serra

Madrid, 18 de abril de 2022 (IVICON); El próximo 30 de abril, la Unión de Religiosos de Cataluña ha organizado un Retiro de Pascua bajo el título `Las apariciones y desapariciones de Jesús Resucitado. El camino de la Pascua a Pentecostés ilustrado por pinturas de clásicos´.  

Conducirá el encuentro el hermano marista Luís Serra. Tendrá lugar por videoconferencia a través de Zoom de 10:30 a 13:00 horas.  

Este Retiro cierra la trilogía que se ha presentado este curso en la URC. Después de «Advientos inesperados» (primer trimestre) y de «Jesús: palabra y silencio» (segundo trimestre), se adentran ahora en «Las apariciones y desapariciones de Jesús Resucitado» (tercer trimestre). Según los textos bíblicos, Jesús aparece y desaparece a una serie de personajes muy significativos. ¿Por qué? ¿Cómo? Pintores clásicos han representado estos hechos en cuadros de gran belleza. Se trata de contemplar las actuaciones de Jesús y de profundizar su dinámica, que prepara la venida del Espíritu al día de Pentecostés.  

Dos orientaciones existenciales: (a) cómo estas apariciones y desapariciones de Jesús iluminan mi vida y me animan a vivirla en plenitud y sentido, y (b) cómo la comunidad cristiana llega a comprender que «La Iglesia tiene nombre de sínodo», según expresión de S. Joan Crisòstom.  

Para inscribirte pincha aquí 

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio