Retiro de Cuaresma de CONFER Valencia

Madrid, 12 de marzo de 2014 (IVICON).- La Confer de Valencia ha celebrado en el Colegio San José de la Montaña (Valencia) el Retiro de Cuaresma con el tema «La Conversión» y en el que el Padre Jose Manuel Sanchis (Franciscano, profesor en la Universidad Catolica de Murcia) se encargó de animar la mañana.

Tras una oración de ambientación se nos motiva en torno al significado de Convertirse, dejarnos en manos del Señor, como el barro en manos del alfarero.

Resultó muy interesante la exposición, nos hizo reflexionar que para la Conversión no hay norma escrita, sino sencillamente seguir a Cristo, dejándonos llevar por El.

Después de un breve descanso tuvimos un tiempo de oración interior para meditar todo lo expuesto, para terminar la jornada el Padre José Manuel presidió la eucaristía con una homilía muy preparada.

Nos reunimos un centenar de religiosas/os, todos salimos encantados y unidos en este retiro, camino hacia la Pascua.

Agradecemos la acogida y hospitalidad de las Madres de Desamparados y San Jose de la Montaña, en particular al Padre Jose Manuel Sanchis por toda su exposición y buen hacer.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio