Resumen y ecos de las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional de la CONFER 2017

Madrid, 16 de octubre de 2017 (IVICON).- Este fin de semana, del 13 al 15 de octubre se han celebrado las XLVII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional organizadas por Confer en Madrid con el título «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El camino hacia el Sínodo 2018».

El encuentro reunió en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo a casi 600 personas y tuvo ponencias sobre los diferentes ámbitos de la Pastoral, un concierto-vigilia con Nico Montero y oración diaria animada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

El miércoles 11, en la cadena COPE, José Luis Restán entrevistó a la responsable del Área de PJV de CONFER, Maricarmen Álvarez, para avanzar el contenido y los ponentes de las jornadas. En este enlace se puede escuchar la entrevista.

La Revista Vida Nueva ha realizado crónicas diarias de las ponencias presentadas en las jornadas. En los siguientes enlaces se pueden leer desde la web de la revista:

Crónica de las ponencias, por parte de la revista Vida Nueva:

– José María Rodríguez Olaizola.

– Amedeo Cencini.

– Lola Arrieta.

– Fabio Attard.

También el semanario Alfa y Omega ha publicado un resumen del encuentro que se puede leer en este enlace.

En este enlace se puede ver el vídeo con el resumen de los ecos de las jornadas, realizado por Silvia Rozas, fi.

Aquí se puede seguir el desarrollo completo de las jornadas en Twitter.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio