Redes ante la pandemia

Madrid, 16 de junio de 2020 (IVICON); Las distintas socias de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario-REDES están muy activas en esta crisis global.

Muchas de ellas, como Sercade, SS Vicente de Paul, LARES, Cruz Blanca… están sirviendo en primera línea a las personas más vulnerables ante esta crisis dentro de nuestras fronteras. Sufrieron al verse desbordadas en el pico de la pandemia. Ahora continúan paliando los efectos sociales. Sirven y reclaman más medios para poder seguir haciéndolo. Reclaman también que las medidas políticas que se adopten apuesten decididamente por estas personas, teniendo en cuenta todas las dimensiones de la situación. La acción social y la incidencia política son dos polos de la acción de estas entidades eclesiales.

Muchas otras siguen trabajando en terreno, como siempre, pero en circunstancias de mayor fragilidad. Por ello han abierto campañas extraordinarias para obtener fondos con los que enfrentar las necesidades. El reto es activar la solidaridad internacional de una población que lógicamente se ha volcado inicialmente en las personas más cercanas. Pero sabemos que todo está conectado, y que no nos servirá superar este virus en nuestras fronteras si no lo consiguen en el resto de continentes. 

Y también REDES está sirviendo para poner en comunicación las necesidades de unas entidades con otras que pueden apoyarlas.

Os invitamos a conocer todo lo que las socias de REDES están haciendo en este enlace.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio