Reconocimiento de las virtudes heróicas de la fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María

Madrid, 1 de septiembre de 2015 (IVICON).- El día 16 de Julio, fiesta de la Virgen del Carmen, el Papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” de LA Sierva de Dios María Teresa Dupouy, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús y fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

El día 15 de Agosto, fiesta de la Asunción de María tuvo lugar en la Casa Madre de las  Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María una Eucaristía de acción de gracias por el reconocimiento de las virtudes heroicas de María Teresa Dupouy. Fue presidida por el Obispo de San Sebastián D. José Ignacio Munilla.

María Teresa Dupouy vivió casi toda su vida en la ciudad de San Sebastián,  donde también fundó la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, cuyo Carisma surge de la experiencia del amor de Jesús en la Eucaristía que le lleva a trabajar y entregarse para multiplicar los obreros y evangelizadores que hagan presente a Jesús en la Eucaristía y extiendan su amor hasta los confines del mundo.

María Teresa Dupouy, mujer de Iglesia, es modelo de fidelidad a Dios. Fidelidad al dar respuesta a la llamada que Dios le hacía de consagrarse al Él desde su situación de persona bien acomodada en la sociedad y  ante la oposición de sus padres; fidelidad al responder al plan de Dios y fundar una nueva Congregación religiosa, sin abandonar la suya.

En todo el itinerario espiritual de María Teresa Dupouy cuenta con una fiel compañera, que es Madre, Protectora y Modelo, la Virgen María, quien le acompaña a lo largo de toda su vida  y la deja a sus Hijas como Superiora General de la Congregación. 

María Teresa Dupouy  se fió totalmente de Dios, “se de quien me he fiado” y de su amor. Es por ello, que fue capaz de vivir la virtudes cristianas de forma extraordinaria.

El reconocimiento de su santidad en este Año de la Vida Consagrada, tiene un significado especial: la llamada que Dios dirige a toda persona y la respuesta por parte de la persona llamada, es capaz de dar plenitud  y sentido a la persona humana.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio