Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú

Madrid, 29 de enero de 2020 (IVICON); El día 4 de febrero Manos Unidas presentará ante los medios la Campaña “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”.  

Con esta campaña, la ONG continuará trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos. Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos.  

Esta campaña denunciará las consecuencias que el deterioro medioambiental y la crisis climática tienen sobre los más desfavorecidos. La crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.      

Las actividades de lanzamiento de la campaña culminarán el domingo 09 de febrero con la Jornada Nacional de la ONG de la Iglesia católica.  

Para presentar esta Campaña, Janeth Aguirre, misionera en Mali desde hace más de 15 años y Alberto Franco, misionero colombiano, compartirán sus testimonios en la rueda de prensa en la que estará presente, también, la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.  

La rueda de prensa de presentación de la campaña tendrá lugar a las 10:00 en la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) situada en la calle Claudio Coello 98 de Madrid.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio