Quedada PJV 2024: creciendo en el amor para la vida”

Madrid, 16 de febrero de 2024 (IVICON): El próximo 9 de marzo tendrá lugar la “Quedada PJV” de este año bajo el título: Creciendo en el amor para la vida. Afectividad y sexualidad en nuestra PJV.

En la Quedada PJV de este año se quiere prolongar la reflexión que se inició el año pasado con el Equipo de Reflexión Ampliado del Área de PJV de la CONFER, buscando cómo ayudar a los jóvenes a crecer en una sexualidad madura que les lleve a un proyecto de amor para la vida, desde el Evangelio, tanto en su vertiente seglar como consagrada.

Partimos de la convicción inicial del valor fundamental de las personas y del acompañamiento en su búsqueda de la verdad y el bien, desde nuestro contexto social y nuestra pertenencia eclesial. Somos conscientes del cambio cultural profundo que se ha vivido en los últimos tiempos en estas cuestiones. A la vez, se da una presión mediática que hace que los medios sean muchas veces quienes están educando a los jóvenes (y, cada vez más, a los niños), con una influencia mayor de la que pueda tener la familia y la escuela. Y en nuestros ámbitos, muchas veces se ha dado un “silencio pastoral” al no saber cómo enfrentar la complejidad actual vinculada a estas cuestiones.

En medio de este panorama, parece necesario un planteamiento que, partiendo de la acogida incondicional de las personas, sea positivo, propositivo, integral, de comunión y pedagógico, de la mano de los documentos del magisterio de la Iglesia y de las pautas ofrecidas en el proceso sinodal sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

La jornada, que será clave de discernimiento comunitario, con momentos de oración, reflexión, diálogo y propuestas, contará con un panel de experiencias con expertos como Eduardo Navarro (UFV), David Cabrera, SJ (Universidad Pontifica de Comillas), Auxiliadora Gómez, FMA y Nuria Marzo y David Blaya. Este momento será moderado por Tomás J. Marín, profesor de la Universidad de Loyola.

Requisitos para acudir

Para acudir a este encuentro habrá que apuntarse por parejas, de un joven y un responsable de PJV. Serán una o dos parejas por institución (ampliables si quedan plazas libres).

Los destinatarios son, por un lado,  jóvenes entre 20 y 30 años con experiencia pastoral y responsables de PJV (delegados o miembros de equipos congregacionales, vocales de las CONFER regionales y diocesanas u otros responsables de pastoral).

La jornada tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 18:30 horas en el Colegio Salesianos San Miguel Arcángel. Entrada por c/ Dr. Larra y Cerezo, s/n, Madrid.

Para más información pincha aquí

Para llevar a cabo la inscripción pincha en el siguiente enlace    

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio