Publicaciones Claretianas celebra el X Encuentro de Vida Consagrada de habla española en Roma

Madrid, 27 de enero de 2014 (IVICON).- El próximo viernes, día 31 de enero, con motivo de la cercanía de la jornada de Vida Consagrada, la Editorial Claretiana junto con el Instituto de Vida Consagrada (Claretianum) de Roma, ha organizado, como es ya habitual, el Xº Encuentro para religiosos y religiosas de habla española que residen en Roma.

Suelen participar casi 200 personas, entre ellas, miembros destacados de la CIVCSVA, algún miembro de la Comisión de Vida Consagrada de la CEE, miembros de Gobiernos Generales de diferentes congregaciones, medios de comunicación…

El tema elegido para esta ocasión es “El sueño del Papa Francisco… para la Vida Consagrada”.

El encuentro será, una vez más, en el “Claretianum”. Este año participarán en el encuentro el Arzobispo Secretario de la CIVCSVA, Mons. Rodríguez Carballo y el P. Antonio Spadaro,SJ,  director de la Civiltà Cattolica y autor de un reciente libro en nuestra editorial.

Este año se celebra por primera vez la Jornada de la Vida Consagrada con el Papa Francisco. Un Papa que ha sorprendido, según la convocatoria de Editorial Claretiana, “por sus gestos y sus palabras. Sobre todo, por su determinación de volver a lo esencial del Evangelio.

Queremos caminar con él y, por ello, en el encuentro vamos a tratar de compartir juntos la visión que tiene el Papa Francisco de la Iglesia y de la vida consagrada. Lo haremos junto con estos dos invitados.”

Comenzará a las 17 h del próximo viernes en la sede del Claretianum de Roma.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio