Próximas actividades en CONFER

Madrid, 31 de octubre de 2012 (IVICON).- La Conferencia Española de Religiosos, a través de sus distintas Áreas y Servicios, tiene organizadas para las próximas semanas nuevas Jornadas de formación para los religiosos y religiosas.

Además de la Asamblea General que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre, la Asesoría Técnico Jurídica y la Administración tienen organizadas unas Jornadas para Administradores los días 22 y 23 de octubre. Se trata del primer bloque, en el que se tratarán temas como la atención sanitaria y la jubilación, RETA, Régimen General, la previsión de fondos para la asistencia a religiosos mayores…

Los días 23 y 24 de noviembre, el Área de Justicia y Solidaridad (Acción Social), tiene previsto celebrar sus Jornadas de Infancia y Adolescencia, en colaboración con Cáritas Española y la Conferencia Episcopal, en esta ocasión se tratará la “Atención emocional y el coaching para educadores de niños y adolescentes en riesgo”.

El Área de Formación celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre las Jornadas para religiosos y religiosas mayores que en esta ocasión lleva por título:“Un amor que viene de lejos. Acuérdate del camino que el Señor tu Dios te ha hecho recorrer  durante estos cuarenta años”. (DT, 8)

Ya en el mes de diciembre, el Área de Formación mantendrá el Encuentro de Formación para Superiores y Superioras Mayores los días 14, 15 y 16. “Animaos y edificaos mutuamente” (1ª Tes 5,11). Claves teológicas y estrategias para vivir la comunidad evangelizadora; será el título de este curso formativo.

Los días 14 y 15, el Servicio de Comunicación e Internet celebrará un Curso de iniciación sobre Vida Religiosa y Redes Sociales.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio