Programación para el mes de abril

Madrid, 6 de marzo de 2013 (IVICON).- Las distintas Áreas y Servicios de CONFER han programado diferentes actividades para el mes de abril.

Los días 12, 13 y 14 de abril se celebrarán las III Jornadas de Diálogo Interreligioso organizadas por el Área de Misión y Cooperación que tendrán como título: “Abriéndonos a la espiritualidad de otras religiones”, y que contarán con las ponencias de Juan de Dios Martín Velasco,  Ana Mª Schlüter, Natalia Andújar, Miquel Mascaró…

El Área Socio-Sanitaria de CONFER ha organizado para los días 16 y 17 de abril las Jornadas de Pastoral de la Salud que versarán sobre “El proyecto de pastoral de la salud al servicio de la Evangelización”. Durante las mismas, se desarrollará una única ponencia de José Cristo Rey García Paredes  y distintas mesas de diálogo y trabajo en grupos por talleres. El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre la identidad de la vida consagrada en el campo socio-sanitario y compartir experiencias de proyectos exitosos de servicios de atención espiritual y religiosa.

La Secretaría General ha convocado una Jornada para Superiores Mayores y sus Consejos los días 18 y 19 de abril sobre diferentes cuestiones en torno al derecho de los religiosos y la preparación de los capítulos.

El Servicio de Asesoría Jurídica y Administración celebrarán los días 25 y 26 de abril el III Bloque de la Jornada para Administradores sobre aspectos financieros y aspectos fiscales. Correrán a cargo del equipo de la Comisión Jurídica de CONFER.

Por último, el día 27 de abril se celebrará la Jornada para las Juntas Directivas de las CONFER Regionales y Diocesanas. Toda la información relativa a estos cursos se puede encontrar en la sección de Actividades de la web de CONFER.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio