Presentación del libro de Marciano Vidal

Madrid, 28 de noviembre de 2019 (IVICON); Este jueves, a las 19:00 h, tendrá lugar la presentación del libro “Alfonso de Liguori, el triunfo de la benignidad frente al rigorismo” en el salón de actos de la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Madrid.  

En este acto intervendrán, además del autor del libro –Marciano Vidal– redentorista y teólogo moralista; Javier de la Torre, profesor de Teología Moral de la Universidad Pontificia Comillas; Carmen Ortega, Provincial de las Oblatas del Smo. Redentor y Francisco Javier Caballero, redentorista y director de la Editorial Perpetuo Socorro.  

Con esta publicación el autor ha pretendido dos objetivos: introducir a Alfonso de Ligori en la historia de la Teología en el lugar que le corresponde y, un segundo, ofrecer un autorizado balance de los estudios sobre el significado histórico del santo napolitano, fundador de los redentoristas.  

La obra desea sobrepasar los límites académicos de la Teología Moral y mostrar al público en general cómo la benignidad ha triunfado sobre el rigorismo. Un mensaje actual y en sintonía con la propuesta eclesial del Papa Francisco.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio