Presentación de la jornada de la Infancia Misionera 2016 con el lema «Gracias»

Madrid, 15 de enero de 2016 (IVICON).- El director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, ha presentado la campaña para la Jornada de Infancia Misionera, impulsada por el Papa Francisco, que se celebra el próximo 24 de enero y lleva por lema «Gracias».

La clave fundamental de esta jornada es el protagonismo absoluto de los niños, que se presentan como donantes y beneficiarios tanto de los donativos como de las oraciones, y que, como se muestra en el vídeo de la campaña, dan las gracias a todas las personas que colaboran con la infancia misionera.

Asistió a la presentación con su testimonio el misionero y el vicario general de la diócesis de Yibuti, Mark Desser, quien trabaja en la Misión Católica de Tadjorurah –con población mayoritariamente musulmana-, donde dirige una escuela para niños sin recursos.

La Jornada de la Infancia Misionera, cuyo lema es «Los niños ayudan a los niños», es una obra de toda la Iglesia, que se adelantó 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra, y 100 años al nacimiento de Unicef. Con lo que se recauda, se ayuda a los niños de los Territorios de Misión, en las áreas de educación, protección de vida (salud, alimentación, hogar) y evangelización.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio