Madrid, 15 de enero de 2016 (IVICON).- El director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, ha presentado la campaña para la Jornada de Infancia Misionera, impulsada por el Papa Francisco, que se celebra el próximo 24 de enero y lleva por lema «Gracias».
La clave fundamental de esta jornada es el protagonismo absoluto de los niños, que se presentan como donantes y beneficiarios tanto de los donativos como de las oraciones, y que, como se muestra en el vídeo de la campaña, dan las gracias a todas las personas que colaboran con la infancia misionera.
Asistió a la presentación con su testimonio el misionero y el vicario general de la diócesis de Yibuti, Mark Desser, quien trabaja en la Misión Católica de Tadjorurah –con población mayoritariamente musulmana-, donde dirige una escuela para niños sin recursos.
La Jornada de la Infancia Misionera, cuyo lema es «Los niños ayudan a los niños», es una obra de toda la Iglesia, que se adelantó 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra, y 100 años al nacimiento de Unicef. Con lo que se recauda, se ayuda a los niños de los Territorios de Misión, en las áreas de educación, protección de vida (salud, alimentación, hogar) y evangelización.