‘ponte en verde por el futuro de los jóvenes’

Madrid, 2 de diciembre de 2019 (IVICON); En el marco de la celebración esta semana de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) en Madrid, los Salesianos y las Salesianas en España han presentado propuestas con los jóvenes para luchar contra el cambio climático.  

Canalizado a través de la campaña ‘Ponte en verde por el futuro de los jóvenes’, esta campaña consistirá en una serie de acciones en sus colegios, centros juveniles y plataformas. Quieren que los niños, niñas y jóvenes organicen marchas por el clima. También contarán con diferentes acciones en redes sociales que se puede seguir con el hashtag #PorElFuturoDeLaJuventud.  

También se ha presentado la Don Bosco Green Alliance, la iniciativa salesiana ecológica enraizada en Laudato Si y el protagonismo juvenil. Es la red de organizaciones salesianas que empodera a los jóvenes a contribuir a la acción, el pensamiento y las políticas medioambientales globales. Actualmente cuenta con 213 miembros de 51 países diferentes. España es el segundo país con más entidades adheridas a la red. La Don Bosco Green Alliance se enfoca a combatir la contaminación, reducir el calentamiento global y eliminar plástico de un solo uso.  

En una nota de prena posterior, las organizaciones salesianos han expresado que “no podemos dilatar más la acción climática. Es tiempo de actuar. Los jóvenes de Salesianos y Salesianas, bajo el paraguas de la red internacional Don Bosco Green Alliance, queremos un planeta sano para poder disfrutarlo. Por nuestro futuro, por el futuro de la juventud, por favor, acompañadnos en esta lucha.”

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio