PEJ22 cada vez más cerca

Madrid, 6 de mayo de 2022 (IVICON); La pasada semana más de cien responsables de las ciento cinco realidades de Pastoral de Juventud que participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) se han reunido en el edificio Sedes Sapientiae de la Conferencia Episcopal en Madrid.

En la reunión, la última con el pleno de responsables de cara a la preparación de la PEJ, los responsables de juventud de diócesis, movimientos y congregaciones, se han informado del estado del trabajo de las once comisiones que trabajan directamente en la organización.

Estamos en los últimos meses, a menos de cien días, para que comiencen los caminos a Santiago y encontrar a miles de jóvenes de España y Europa el 3 de agosto en la plaza del Obradoiro.

Puedes encontrar más información pinchando aquí

Este miércoles 4 de mayo se ha presentado el spot de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22) en un acto online. Con la participación de voluntarios de la PEJ22, el trabajo se gestó a través de las comisiones de Creatividad y Comunicación, buscando un material que sirviera de referencia para anunciar la PEJ, para motivar a los jóvenes a inscribirse y para mostrar el ánimo con el que caminarán a Santiago de Compostela.

El creador del spot ha sido Hugh Mcginley, con la ayuda de las comisiones de Creatividad, Comunicación y Voluntariado que están preparando la PEJ22. El vídeo muestra la sed de los jóvenes por buscar algo más, por un encuentro con Jesús.

El arzobispado de Santiago de Compostela convoca cada Año Santo esta Peregrinación Europea de Jóvenes, que organizan de manera conjunta esta diócesis y la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. 

El papa Francisco ha prorrogado el Año Santo hasta finales del 2022. Así, la PEJ, en un principio prevista para agosto del 2021, también se aplazó al próximo verano.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio