MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Padre en la sombra
19/10/2021 - IVICON
Patris Corde, Padre en la sombra

Madrid, 19 de octubre de 2021 (IVICON); Llega el mes de octubre, volvemos a encontrarnos con la figura de José. Esta vez, destacando un aspecto llamativo, a la par que bonito. Se tata del Padre en la sombra. En este mes dedicado a la Virgen, al rezo del rosario y exaltación de su intercesión, en contraste, parece casi obligado hablar de José, como ese padre escondido, siempre en segundo plano.

Esta vez, Margarita Yustres, Licenciada en Humanidades, centra su mirada en una pintura: la Adoración de los pastores, de Bartolomé Esteban Murillo, hacia 1650.

José será esa figura que siempre acompaña a Jesús, cumpliendo con su paternidad durante toda su vida. Aunque lo que más conocemos es sobre la infancia de Jesús, podemos intuir que también lo haría después.

En la pintura de Murillo se aprecia a ese José del que nos habla el Papa. Se sitúa detrás, dejando a la Virgen y al niño como auténticos protagonistas, incluso detrás de aquellos que han corrido para conocer a Jesús.

Puedes leerlo íntegro pinchando en el siguiente enlace

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet