Pastoral Vocacional: Conexión europea

Madrid, 22 de diciembre de 2021 (IVICON); Este lunes 20 de diciembre de 2021 ha tenido lugar la primera reunión de un “grupo dinamizador” para continuar la colaboración en Pastoral Vocacional entre las Conferencias de Religiosos de Europa.

Este grupo se ha formado tras el primer encuentro de responsables nacionales de este ámbito, convocado el pasado mes de mayo por la UCESM (Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores – www.ucesm.net) y en el que participaron unas treinta y cinco personas representando a más de veinte países europeos. El objetivo principal de este nuevo grupo, formado por siete miembros, es el de dar continuidad a ese trabajo en común, dinamizando el proceso. Conocer cómo trabajamos en cada país, reflexionar juntos sobre intereses comunes y compartir buenas prácticas pueden ser algunos de los caminos que puedan ser útiles para muchos.

En el grupo hay dos representantes de Alemania, otros dos de España, una de Francia, otra de Polonia y otra de Suiza. Por parte de la CONFER han participado Luis Manuel Suárez CMF, responsable del Área de PJV, y Jorge Sierra FSC, miembros del Equipo de Reflexión del Área.

En esta primera reunión pudieron participar cinco de sus siete miembros, y estuvieron acompañados por el Presidente de la UCESM, el P. Zsolt Labancz SchP, de Hungría, y por la Secretaria General, la Hna. Marjolein Bruinen OP, de los Países Bajos.

Fruto de esta primera reunión se va a proponer a los responsables y equipos nacionales de Pastoral Vocacional un par de encuentros por videoconferencia para lo que queda de este curso, que están previstos para los meses de marzo y de mayo de 2022.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio