Palabra de Dios en lenguaje humano

Madrid, 23 de febrero de 2021 (IVICON); Jesús Espeja, Teólogo dominico, y Jesús Díaz Sariego, el actual provincial de Hispania y Vicepresidente de la CONFER, acaban de escribir un libro titulado ‘Palabra de Dios en lenguaje humano’ (Edibesa) y aborda la gran preocupación de los dominicos: Cómo predicar, cómo transmitir el Evangelio en la sociedad actual.

Preocupados por cómo transmitir el Evangelio en la sociedad actual, Jesús Espeja Pardo y Jesús Díaz Sariego se proponen la escritura de este libro como una solución a la tendencia que llevamos tiempo arrastrando: una cultura consumista y voluble, donde lo permanente desaparece y la necesidad de encontrar un sentido a la vida se hace, cada vez, más latente.

Resulta de sumo interés tener en cuenta esta circunstancia destacada por sus propios autores, dado que “quizás esta publicación pueda ser un ensayo inter-generacional.

Los capítulos del libro de 206 páginas son:

– Revelación y fe cristiana

– Dios Padre, comienzo y origen de la Revelación

– Palabra encarnada: el Hijo

– Revelación continua gracias al Espíritu

– De la Escritura a la Revelación

En su presentación se destaca  que “en su proyecto y redacción se registra la originalidad de que no es obra de dos autores que han elaborado cada uno su parte, sino que todo el texto ha sido elaborado, redactado y acordado por ambos frailes predicadores y teólogos.

Jesús Espeja Pardo se formó en la teología escolástica, vivió el acontecimiento  del Vaticano II  cuando iniciaba su tarea docente, conoció de cerca los cambios que siguieron al concilio y hoy es profesor emérito.

Jesús Díaz Sariego, se considera formando parte de la generación post conciliar, no conoció en carne propia  la situación eclesial anterior al post concilio, pero sí ha conocido la etapa llamada post-moderna y el proceso de la Iglesia en las últimas décadas; hoy sigue en su actividad docente, entre los dos autores median más de treinta años”.

Puedes comprar un ejemplar pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio