Oferta de formación permanente para el próximo curso de la Escuela Regina Apostolorum

Madrid, 13 de julio de 2023 (IVICON); Bajo el lema «Al viento del Espíritu…», la Escuela Regina Apostolorum (ERA), institución hermana del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, presenta una vez más su rica oferta de «Formación Permanente» para el curso académico 2023/2024. Se trata de un recorrido formativo sistemático: un acercamiento orgánico y actualizado a la realidad de la Vida Consagrada hoy. Consta de 200 horas lectivas que se imparten con cadencia semanal (lunes y martes por la tarde), desde septiembre de 2023 hasta mayo de 2024.

El programa del curso 2023/2024 incluye 5 Talleres (Sagrada Escritura. Espiritualidad. Compromiso con el cuidado. Análisis de la realidad. Retos de la vida consagrada).

Cada taller consta de 2 módulos independientes y a la vez relacionados entre sí. Contaremos con personas cualificadas en las materias y, siguiendo el criterio de la mayor interacción posible, algunos módulos serán impartidos por equipos de trabajo y habrá varios ponentes. La propuesta formativa completa incluye la invitación a participar en dos actividades académicas del Instituto Teológico de Vida Religiosa: el ciclo de conferencias «Los Jueves del ITVR» y la 53ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada.

Las diversas modalidades de matrícula permiten inscribirse a todo el programa; o bien, matricularse en uno o varios talleres, según disponibilidad de tiempo, intereses y conveniencia. Particularmente significativos pueden resultar el Taller de compromiso con el cuidado y el Taller de los retos de la Vida Consagrada. Ambos nos acercarán a cuestiones de nuestra cotidianeidad que piden clarificación e iluminación, como son: la soledad de quienes necesitan ser escuchados; los conflictos comunitarios; la obligación de apostar por la prevención de abusos y la creación de espacios seguros en nuestras instituciones; las crisis migratorias desde el punto de vista de la persona migrante.

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio