Nurya Martínez-Gayol desgrana en la CONFER los retos de la vida religiosa

Madrid, 13 de noviembre de 2012 (IVICON).- La religiosa Esclava del Sagrado Corazón Nurya Martínez-Gayol, ha pronunciado la primera ponencia de la XIX Asamblea General de CONFER que ha tenido como hilo conductor la reacción de la Vida Religiosa ante la situación de crisis de esperanza en la que nos encontramos. Después de hacer un breve recorrido histórico del proceso vivido hasta llegar a la situación actual, analizando el momento eclesial y reflexionando sobre la realidad de la Vida Religiosa, afectada por la crisis de contexto y sus propios problemas internos. Y ante esto, se ha preguntado ¿Cómo se sitúa la Vida Religiosa ante esta situación?

Los tiempos de crisis, ha manifestado, sirven para recuperar la esperanza, como nos enseña la Historia del Pueblo de Israel y la vida pública de Jesús, que “es nuestra esperanza”.

Ha ido desgranando los retos que tiene la Vida Religiosa para transmitir hoy a Jesucristo, centro de su esperanza.

Por la tarde, ha sido el tiempo para los distintos talleres en los que los Superiores y Superioras Mayores han estado reflexionando sobre la realidad evangelizadora en distintos ámbitos: educación, fe y cultura, pastoral de la salud, acción social, fe y justicia, espiritualidad, juventud, Medios de Comunicación…

Acto seguido, la Secretaria General de CONFER, la Hna. Julia García Monge ha expuesto la Memoria de Actividades del último año, destacando las relaciones que mantiene CONFER con otras instituciones eclesiales, así como la configuración de la CONFER y su personal. Haciendo una síntesis del trabajo que se ha desarrollado en este tiempo. La jornada ha finalizado con la lectura de la Memoria económica y la presentación del presupuesto.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio