Nuevo superior de la provincia de españa de la compañía de maría (marianistas)

Madrid, 18 de septiembre de 2019 (IVICON); El pasado 12 de septiembre se hizo efectivo el nombramiento de Iñaki Sarasua como Superior de la Provincia de España de la Compañía de María para el próximo quinquenio 2019-2014.

Nacido en Aretxabaleta (Gipuzkoa) el 17 de marzo de 1965, Iñaki Sarasua entró en la Congregación emitiendo sus primeros votos el 7 de septiembre de 1986 en Zaragoza, realizando la profesión perpetua cinco años después, el 7 de septiembre de 1991, en Vitoria-Gasteiz.

Los cinco hermanos que forman el nuevo Consejo Provincial son: Miguel Ángel Dieste (Tudela) , Rafael Iglesias (Cádiz) ,Francisco Sales (Valencia) , Francisco Calancha (La Línea de la Concepción) y Lander Gaztelumendi (Oiartzun).

Hay unos 1.023 religiosos marianistas en el mundo. Una de las características más originales de la Compañía de María es lo que se llama la «composición mixta»: sacerdotes y laicos en plan de igualdad. Era una idea del fundador que anunciaba un nuevo modelo de Iglesia, más plural e igualitario, menos clerical: laicos y sacerdotes trabajando juntos, en ministerios diversos y en igualdad de derechos y deberes.

En la Compañía de María actualmente hay 677 religiosos laicos y 345 religiosos sacerdotes.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio