Nuevo número de la Revista CONFER

Madrid, 16 de abril de 2013 (IVICON).- Tras la renuncia de Benedicto XVI y la elección del papa Francisco, ve la luz el nº 197 de la revista CONFER, correspondiente al primer trimestre de 2013. Contiene documentos de la XIX Asamblea General del pasado mes de noviembre, dedicada a la Nueva Evangelización.

En su discurso inaugural, el Presidente de la CONFER insiste en la importancia de la comunión eclesial en el anuncio de Jesucristo, alertando asimismo sobre diversas tentaciones que pueden debilitar esta evangelización. La ponencia de la teóloga Nurya Martínez-Gayol, ACI muestra con riqueza y profundidad el reto de la transmisión del evangelio hoy en un tiempo escaso de esperanza, aunque esté presente en la Biblia y a lo largo de la historia. Invita a los religiosos a considerar su propia esperanza y a alimentarla confiadamente con la paciencia, la alegría, la audacia o la entrega arriesgada de la propia vida.

El permanente reto de muchos Institutos de la “misión compartida” es abordado por Francisco José Ruiz, provincial de los jesuitas españoles. Identifica “hábitos teologales” y detalla con realismo prejuicios existentes e iniciativas emprendidas en favor de una mayor confluencia de laicos y religiosos en la misión común y en la formulación de un “nosotros” apostólico. Ello lleva a una interpelación mutua y a propuestas de avance en esta dirección.

Finalmente, la revista publica las conclusiones de los grupos de expertos participantes en los “talleres” de esta Asamblea de la CONFER, con la contribución específica a la Nueva Evangelización de cada área principal en la que están presentes los religiosos. Muchas de sus reflexiones abren caminos y dan pistas para la andadura futura desde la situación actual.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio