Nuevo número de la Revista CONFER, y esta vez con Teresa de Jesús: rasgos de su vida religiosa

Madrid, 22 de junio de 2015 (IVICON).- La revista CONFER quiere contribuir al V aniversario del nacimiento de santa Teresa de Jesús presentando rasgos de su “vida religiosa” en el recientemente aparecido nº 206. No solamente las peculiaridades de su modo de ser ella misma religiosa carmelita, sino también el modelo y el estilo de vida consagrada que se crea con ella y que se sigue transmitiendo hasta hoy. Lo vemos a lo largo de todas las contribuciones con numerosos textos suyos oportunamente seleccionados.

  Francisca Sellés, OCD nos presenta a Teresa como la amiga de Dios, a quien conoce, con quien conversa y desde el cual entiende el conjunto de su vida y sus relaciones. Lucio del Burgo, OCD muestra una “galería” de santos, por quienes ella se vincula a la tradición de la Iglesia. A continuación, Olga de la Cruz, OCD recoge un conjunto de condiciones necesarias para que las monjas crezcan humana y religiosamente, así como consejos de la Santa para que se dé una vida personal y común sana; ellas son válidas asimismo para el funcionamiento diario de una comunidad, tal como las transmite Mª José Pérez, OCD, sabias enseñanzas para la convivencia entre personas de diversas generaciones y culturas.

  Teresa de Ávila fue también fundadora y seguidora del Espíritu en la expansión y transmisión del carisma. José C. Rey García Paredes, CMF constata cómo criterios que la guían en sus fundaciones tienen mucho que ver con reformas del siglo XXI. La revista se hace eco finalmente de su legado, y Augusto Guerra, OCD la inserta en la espiritualidad del siglo XX, más allá incluso del ámbito del Carmelo y del cristianismo, haciéndola presente como si estuviera delante hablándonos ahora cara a cara.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio