Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON); Entre los días 12 de julio y 2 de agosto se está celebrando en Moncada -Valencia-España-, el XXVI Capítulo General, de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, bajo el lema “Os infundiré un Espíritu nuevo”.
Veintisiete hermanas capitulares representantes de las religiosas presentes en 12 países, han tomado en consideración los desafíos que interpelan hoy a la Iglesia y a la vida consagrada, en particular a la Congregación.
El 30 de julio ha tenido lugar la sesión de elección de la Hermana Superiora General de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.
Ha sido reelegida, para un nuevo sexenio, como Superiora General: la Hermana Aniuska Aponte Vargas, la hermana Hilda Dávalos Maldonado, Vicaria general y Consejeras las hermanas Carmen Tarazona Signes, Elsy Kamdamkulathy y la hermana M. Antonia Fernández Moral Consejera y Administradora.
La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, fundada en Valencia (España) por la Sierva de Dios Madre Francisca Pascual Domènech, es hoy una pequeña Congregación internacional e intercultural, presente en cuatro continentes.