Madrid, 3 de octubre de 2022 (IVICON); La Teología, gracias a la tecnología de la comunicación, ahora se deslocaliza y se abre al llamado «continente digital», pudiendo llegar a un público mucho más amplio, inimaginable hace solo unos años. Pero también la Teología ha dejado de ser un estudio exclusivo de clérigos y consagrados, para convertirse en una ciencia que los laicos estudian y demandan para profundizar en su fe.
Ante tantos desafíos, los dominicos se plantean si la orden de la tradición teológica en la Iglesia puede decir algo relevante al respecto. Una de las respuestas actuales es esta moderna Escuela de Teología en Internet, que después de una necesaria actualización y refundación se presenta con una novedosa plataforma capaz de cubrir las demandas de reflexión cristiana más exigentes.
Este nuevo proyecto se comenzó a diseñar hace unos años, teniendo como referente las más actuales tecnologías aplicadas a la educación. Fr. Rodrigo Hidalgo OP, director de la ETI reconoce que «Hoy, podemos decir que tenemos una autopista digital para poder transitar sin dificultades en los años venideros».
Este programa académico de la Escuela de Teología en Internet, ETI, llamado de: «Formación teológica», ofrece un panorama general de la teología en 25 materias, distribuidas en 3 cursos. La característica principal es la flexibilidad: usted personaliza su programa según su tiempo y preferencias, pudiendo matricularse de curso completo o de materias sueltas, a su ritmo.
Puedes tener más información pinchando en el siguiente enlace