Nuevo coloquio de la facultad de Filosofía de San Dámaso

Madrid, 16 de marzo de 2021 (IVICON); La Facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza el jueves 18 de marzo a partir de las cinco de la tarde el coloquio «La Universidad y el reto de los falsos saberes».

Será una nueva edición de los coloquios públicos desarrollados por el grupo de investigación «Pensar una Universidad para el s. XXI», de la Facultad de Filosofía de la UESD. En ellos, un experto expone un tema y posteriormente se entra en diálogo con los asistentes. El objetivo de estos encuentros es pensar en común la naturaleza y misión de la Universidad.

En esta ocasión, el ponente será Javier Aranguren, profesor en la Universidad Francisco de Vitoria, quien «va a abundar en un tema que ya tocó en un artículo para Nueva Revista, en el que hablaba sobre una investigación que ponía en evidencia la infiltración en ámbitos académicos de un tipo de pseudociencia de carácter ideológico.  

El coloquio será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la UESD. Se puede obtener más información en la web de la Universidad. 

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio