Nueva web de pastoral juvenil de los salesianos de españa

Madrid, 13 de octubre de 2016 (IVICON | Remitido).- El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ)  -organismo creado por los inspectores salesianos de España para la coordinación, animación y reflexión de la acción educativo-pastoral de la misión salesiana, así como para la formación de los agentes y para la publicación de subsidios educativos y pastorales- lanza la web pastoraljuvenil.es. Este proyecto nace de la vocación de los Salesianos de España en favor de los jóvenes y de la pastoral juvenil.

PastoralJuvenil.es va dirigido en primer lugar a los agentes educativos y pastorales dedicados a la formación de los jóvenes –animadores, catequistas, profesores, educadores- en la misión salesiana, pero también a todos agentes educativos y pastorales de la Iglesia. Queremos poner nuestro carisma al servicio de toda la Iglesia.

Esta nueva web quieres ser un escaparate de la propuesta pastoral salesiana pero también es un lugar de recursos de formación y un espacio de generación de reflexión pastoral. Por una parte vas a encontrar las pestañas donde se habla del CNSPJ, del Movimiento Juvenil Salesiano, de la vocación salesiana. Pero, por otra parte, encontrarás los materiales del nuevo el Itinerario de educación en la fe, así como un Itinerario de Oración. La educación en la fe es una de nuestras señas de identidad. Sin duda que serán de mucho interés las pestañas donde puedan acercarte a todo un banco de materiales y recursos de nuestras revistas de pastoral: Misión Joven y Catequistas. Además puedes acercarte al blog pastoral donde distintos educadores aportarán experiencias, ideas, reflexiones.

Para ampliar la información pueden ponerse en contacto por email (cnspj@pjs.es) o teléfono (917 258 312).

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio