Nueva edición del Misal del Vaticano II

Madrid, 3 de mayo de 2023 (IVICON); El Grupo de Comunicación Loyola ha seguido fielmente la evolución del Misal Romano en español, publicando todas las ediciones: 1972 el Misal del Vaticano II; en 1989 el Nuevo Misal del Vaticano II, y actualmente el Misal y Leccionario del Vaticano II.  

Una nueva edición actualizada del Misal del Vaticano II  sale a la luz integrada en el mismo volumen con el Leccionario (lecturas bíblicas) de la mano de la editorial Mensajero. Un ejemplar con dos libros de gran relevancia en la liturgia cristiana y actualizados a la última traducción al castellano aprobada por la CEE. Incorpora los recientes cambios de expresión, retoques y precisiones ordenadas en la Editio typica tertia Missalis Romani. Un compendio completo para la preparación de la eucaristía y otras celebraciones sacramentales enriquecido de oraciones, lecturas, ritos y bendiciones. El Grupo de Comunicación Loyola ha seguido fielmente la evolución del Misal Romano en español, publicando todas las ediciones autorizadas: en 1972 el Misal del Vaticano II; en 1989 el Nuevo Misal del Vaticano II, y en este 2023 apuesta por este volumen único Misal y Leccionario del Vaticano II.  

Es por tanto la tercera edición en español del Misal Romano que fue aprobada por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en abril de 2010, basada en la traducción al español de la Editio typica tertia Missalis Romani emendata de 2008. La CEE envió la traducción a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (CCDDS) en febrero de 2011 para su confirmación. Finalmente, en diciembre de 2015, la CCDDS dio el visto bueno para su publicación. Un año después, en julio de 2016, la CEE decretó que dicha traducción debía ser utilizada en las misas en lengua española en todas las diócesis de España a partir del sábado 4 de marzo de 2017, coincidiendo con la misa vespertina del Domingo I de Cuaresma. La edición fue presentada al público en octubre de 2016.  

Tienes mas información pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio