Nueva casa provincial de la compañía de maría

Madrid, 29 de noviembre de 2019 (IVICON); El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración y bendición de la Casa Provincial de la Compañía de María en España.  

Al acto asistieron Don Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, Mª Rita Calvo, Superiora General de la Compañía de María, José Luís Rodríguez, arquitecto, autor de la reforma que hemos llevado a cabo en esta casa, Don Luis Ángel de las Heras, Obispo de la Diócesis de Mondoñedo – Ferrol, Don Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, Mariña Ríos, religiosa de la Compañía de María, presidenta nacional de CONFER, Don Elías Royón, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, religiosas de la Provincia, amigos y amigas de la Compañía.  

Nélida Andrés odn, Superiora Provincial, dio a los asistentes la bienvenida a casa, invitándoles a ser y construir comunidad provincial.   

José Luis Rodríguez, relató la historia de la casa, del lugar en el que está ubicada, de los retos que han ido superando para hacer que la casa sea espacio de encuentro, de trabajo, oración y haga posible la vida en comunidad.  

Don Carlos Osoro, invitó a abrir puertas, a ser Iglesia en salida, a promover la cultura del encuentro al estilo de María.  

Rita Calvo odn,  Superiora General, con palabras como mundo, misión y futuro invitó a ser comunidades apostólicas ensanchando nuestra vocación.  

Desde la Congregación de la Compañía de María quieren “que esta casa sea, como decía Juana de Lestonnac, ese “edificio espiritual”  del que todas  formamos parte, la Casa en la que todas somos bienvenidas, y también enviadas en misión, a construir futuro.”  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio