Madrid, 29 de noviembre de 2019 (IVICON); El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración y bendición de la Casa Provincial de la Compañía de María en España.
Al acto asistieron Don Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, Mª Rita Calvo, Superiora General de la Compañía de María, José Luís Rodríguez, arquitecto, autor de la reforma que hemos llevado a cabo en esta casa, Don Luis Ángel de las Heras, Obispo de la Diócesis de Mondoñedo – Ferrol, Don Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, Mariña Ríos, religiosa de la Compañía de María, presidenta nacional de CONFER, Don Elías Royón, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, religiosas de la Provincia, amigos y amigas de la Compañía.
Nélida Andrés odn, Superiora Provincial, dio a los asistentes la bienvenida a casa, invitándoles a ser y construir comunidad provincial.
José Luis Rodríguez, relató la historia de la casa, del lugar en el que está ubicada, de los retos que han ido superando para hacer que la casa sea espacio de encuentro, de trabajo, oración y haga posible la vida en comunidad.
Don Carlos Osoro, invitó a abrir puertas, a ser Iglesia en salida, a promover la cultura del encuentro al estilo de María.
Rita Calvo odn, Superiora General, con palabras como mundo, misión y futuro invitó a ser comunidades apostólicas ensanchando nuestra vocación.
Desde la Congregación de la Compañía de María quieren “que esta casa sea, como decía Juana de Lestonnac, ese “edificio espiritual” del que todas formamos parte, la Casa en la que todas somos bienvenidas, y también enviadas en misión, a construir futuro.”