Migrantes con Derechos denuncia el colapso de los dispositivos de acogida en nuestro país

Madrid, 18 de diciembre 2019 (IVICON).- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, la red Migrantes con Derechos, formada por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones,  quiere reivindicar la tradición de España como tierra de acogida y destacar su capacidad de respuesta solidaria a las necesidades humanitarias de los migrantes y refugiados.

Ante el deterioro de las políticas de acogida en nuestro país, Migrantes con Derechos denuncia el colapso de los dispositivos de acogida humanitaria para migrantes y solicitantes de asilo y refugio. Su situación actual obliga a dejar en una situación de grave precariedad a familias enteras que no pueden ser alojadas en los recursos existentes.

Además, la red resalta la desprotección que afecta a multitud de menores extranjeros. Desde Migrantes con Derechos señalan que esto contrasta con las acciones en pro de los derechos de la infancia y la juventud que se venían realizando en las últimas décadas.

Por todo ello, desde Migrantes con Derechos se lanza una campaña en redes sociales con el hashtag #NiUnoMás. Con esta etiqueta la red hace un llamamiento a toda la sociedad que acoge y abraza al migrante, desoyendo los mensajes populistas y xenófobos que ponen en riesgo la convivencia, para conseguir una sociedad más hospitalaria en la que no haya más muertes de inmigrantes en España; que no haya #NiUnoMás  fallecido por buscar una nueva esperanza en nuestro país.

Lee el comunicado completo aquí.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio