Mesa redonda: ¡por la vida y por el planeta, no a las armas nucleares!

Madrid, 22 de febrero de 2023 (IVICON); El jueves 23 de febrero tendrá lugar una mesa redonda a las 18:00 horas en la Casa de la Convalecencia de Barcelona para hablar sobre la amenaza que supone el armamento nuclear para supervivencia de la humanidad y del planeta.

Las amenazas de Rusia de utilizar armamento nuclear en el contexto de la guerra en Ucrania, la llegada de nuevas cabezas nucleares B61-12 estadounidenses a varios países de Europa y la modernización de los arsenales nucleares de los países tenedores, ponen en evidencia que el riesgo de una catástrofe nuclear planetaria es muy real. Y ello a pesar de que la comunidad internacional, en el marco de las Naciones Unidas, se ha dotado del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, en vigor desde enero del 2021, firmado por 92 países y ratificado por 68.

En este contexto, FundiPau, (miembro de la Alianza por el Desarme Nuclear), con la colaboración de la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz, han organizado esta mesa desde la perspectiva de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y la emergencia climática, y destacar los adelantos conseguidos por la sociedad civil para avanzar hacia su eliminación.

Para inscribirse al acto pincha aquí

Si no puedes asistir en directo pincha en el siguiente enlace y añade el código 858727

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio